lunes, 7 de julio de 2014

¿Cómo construir una nueva identidad corporativa? Las seis etapas básicas

La identidad corporativa es una cosa muy seria para cualquier empresa.


Es el pilar sobre el cual se base la mayoría de las actividades más importantes que una empresa en el mercado y no sólo.


Identidad corporativa, de hecho, afectan la comunicación interna entre los accionistas, empleados y socios y al mismo tiempo muestra una imagen de sí mismos fuera hacia nuestros clientes y clientes potenciales, sino también a los competidores.


e6-identidad-corporativa.jpg

Una empresa, no importa en cuál mercado sector es, no puede ayudar pero construir una exitosa y compleja identidad. ¿Lo que comúnmente se denomina identidad corporativa no se limita al diseño de un logotipo y tarjetas de visita. Esos son algunos, tal vez las consecuencias más visibles de la construcción básica de una identidad corporativa. Detrás hay un gran trabajo de análisis y diseño, construcción y uso compartido de lo que significa que trae todos los miembros de un equipo para ser capaz de decir "Yo soy..." lo que la empresa quiere ser.


Para lograr este objetivo, bien pensado, no es algo que todo el mundo, necesita unas características peculiares. Puede parecer de banalidad, pero gracias a la experiencia que hemos adquirido en la construcción de la identidad corporativa de varios clientes garantizamos que no es así.


¿Crees que podría ser útil para resumir las principales etapas del proceso creativo empresa?

Cómo desarrollar una identidad corporativa exitosa


Brainstorming: cuando usted necesita desarrollar una identidad corporativa es absolutamente esencial para un intenso período de lluvia de ideas. Es sólo por una constante comparaciones entre los miembros de un equipo que puede crear la mejor idea;


Concepto: de este intercambio de ideas grande fase nacerá un concepto en el cual todos los miembros que reconocerá del equipo. Algo que todo el mundo mantendrán en mente y de que todo el mundo será capaz de desarrollar ideas que se derivan, esto es una clara señal que esa puerta de creativos para darse cuenta que el concepto elegido puede ser la correcta: iniciar una construcción de sentido que toma forma y más allá cuando imaginado hasta entonces;


Comentarios: Por favor recuerde que su equipo no está formado por las únicas personas que viven en la tierra. Salida a la luz y la gente confianza pero que no han seguido la primera fase de intercambio de ideas y sottoponigli su concepto. Sin tratar de influir en ellos, extraer sus impresiones críticas como quizás por sus felicitaciones. No puedes entender la valiosa retroalimentación de otras personas, ya sean amigos o clientes no importa. Lo que cuenta es el resultado que puede lograr darle una perspectiva diferente en su equipo que probablemente no hubiera considerado;


Diseño: una vez recogidos retroalimentación y revaluar el concepto es hora de poner en práctica todas las cargas creativas montadas en este tiempo de trabajo y compartir. Este es el punto donde se pasa de un concepto a una imagen. ¿Alguna idea toma forma en una señal de que debe comunicar cualquier ideas y mensajes que el equipo ha elaborado anteriormente. Es aquí que la identidad de una empresa ve la luz y se revela de todos;


Comunicación integrada: en este punto que necesita para desarrollar las estrategias correctas para comunicar la identidad que volvió a la vida gracias a la fase de diseño. Si usted tiene un mensaje, pero mantendrá en el cajón, nadie lo recibirá. No se pasa por alto las herramientas fundamentales para compartir y comunicación corporativa e interna al mismo tiempo debe ser una estrategia de comunicación externa estructurado tiene el objetivo de articular en multiplataforma de óptica (sitio web, redes sociales, gráficos, eventos, folletos impresos y digitales, relaciones públicas, con la prensa y con sus stakeholders) la identidad corporativa que desea transmitir. En esta etapa es esencial un análisis de recursos agrandado, no sólo económico sino también la red de contactos que se ha construido sobre la implementación de estrategias de comunicación. Nuestra experiencia nos enseña que la red es fundamental para tener éxito;


Comercialización: en realidad, este paso debe seguir todo el camino. Marketing es la capacidad de vender un producto/servicio y luego una visión de este tipo es necesaria en todas las fases de construcción de la identidad corporativa. Para mantenerse en el mercado venden ellos mismos y su trabajo es la actividad principal. No se deje engañar, el marketing no es sólo publicidad pero es el complejo de actividades que conducen a estrategias de ventas para un bien o servicio. No deberíamos excluir, así que incluso la meta de vender ellos mismos: su identidad corporativa.


Como estos seis pasos para la construcción de una identidad corporativa pueden parecer abstractos. En realidad no lo son, y para demostrarlo os mostramos un estudio de caso que es muy querido por nosotros.


Evermind comenzó la reconstrucción de su identidad corporativa. Nuestro equipo no le gusta hacer sólo teoría; Nos gustaría poner en práctica lo que pensamos. Y aquí estamos, te mostramos las diapositivas que ilustran el camino de la construcción de nuestra nueva identidad corporativa. Una manera de entender y vivir Evermind más cerca a nuestro enfoque a la vida: basado en las emociones que suscita un trabajo creativo como el nuestro en cada uno de los miembros del equipo.