sábado, 5 de julio de 2014

Promover un concesionario con Facebook: ejemplos prácticos

Comprar un coche parece un proceso muy racional, estudio de consumo, rendimiento, dimensiones, garantías y costo de la estampilla.


Pero, al igual que en la mayoría de las compras, el aumento proviene de un deseo irracional, el deseo de satisfacer una necesidad en la parte práctica, parte psicológica.


Debe preverse la experiencia que vivirá el cliente gracias al auto comprado, dijo y se muestra cómo accesible, debe reducir la longitud del primer paso hacia su concesionario!

Facebook es una de las herramientas para dar estas emociones a sus futuros clientes.


Analizar Facebook para practicidad, no porque es la única manera, es una completa herramienta para empezar un medio de comunicación social las actividades de marketing, para empezar bien.

Las redes sociales son muchas y podemos verlos en el futuro y tú sólo eres, independientemente de la herramienta que usted usará.

Cómo usar Facebook para un concesionario.


Si la página de Facebook será como un diario de la sala de exposiciones, donde dices historias de éxito de su trabajo, su concesionario desarrollará una personalidad confiable que los clientes apreciarán y transición combinará este sentimiento a todo se venden.


Si usted está planeando publicar fotos de tu coche, eres casi bien, lo importante es darles un contexto emocional, por ejemplo: "Mario y Maria Today han venido a visitarnos y han ido con el nuevo modelo, buon viaggio!" y sus fotos con el coche será lo mejor que puedes publicar!


Crear álbum de fotos tematizaron poniéndolas va a ser una gran manera de exhibir sus productos, pero no olvides, cada foto debe contar una historia, de todos los días de tu taller (si tiene uno) para algunos ejemplos de cómo cuidar de modelos que exponen, si eres bueno para crear la sensación, también recibirá una foto de sus clientes decirte lo que están haciendo con sus autos, sería oro puro!


Las personas que conforman su personal son el contacto entre el cliente y el producto que usted compra. Hablar de la gente, contar sus historias y asegúrese de que se convierten en personajes. Ofrecer al cliente el contacto humano, aun cuando no es contigo. Los nombres y rostros son la confianza de los clientes. Por favor, Dile a los coches y sus detalles al personal si usted tiene alguno de los vendedores, publicaron sus fotos con el coche que quieren vender y en leyendas presentó sugerencias o explicaciones sobre accesorios y especialidades.

El título "no sabía usted..." nunca se pone!


Publicidad y aplicación en Facebook


Veamos algunas técnicas más agresivas;)


Aplicaciones de Facebook son una buena manera de ofrecer promociones, haciendo sus showroom y recoger grandes cantidades de datos para futuras campañas de marketing, también puede propagarse tan "viral" tu página.


Su aplicación de Facebook debe proporcionar un sabor de la experiencia que el cliente puede probar cuando en concesionario, así que dejarlo y darle un sabor del deseo de venir a encontrar, con un poco de estímulo dado por conveniencia.


Si va a ser divertido o útil aconsejar al usuario, que si él va a vivir emociones un poco la cuota, esto es la propagación viral.

Dos ejemplos de aplicación de Facebook para concesionarios


Foto de coche: una aplicación que te permite elegir el modelo preferido para el usuario y cargar sus propias fotos.

La aplicación inserta la imagen como si estabas en la rueda de su modelo favorito, y luego voy a compartir. Un divertido juego con buen potencial viral.

Si el juego une un cupón para todos los participantes que garantiza un descuento en el primer cupón a quienes comprar dentro de 10-15 días. ¿Sería una hermosa invitación en ningún concesionario?


Encuentre su vehículo: crear un cuestionario corto que a través de las opciones del cliente el modelo del coche Mostrar que mejor corresponde a las decisiones.

El mecanismo psicológico es para preguntas y respuestas: "Quiero un coche diesel que es de 50 km/l, que cuesta entre x y y y el maletero espacioso" - "el coche que más te convenga es nuestro xxxx".

¿Qué pasó aquí? Un usuario ha expresado sólo las necesidades y la aplicación le dijo que la respuesta está ahí y es en su concesionario.

En este punto, inserte un cupón que le da ventajas en un periodo limitado de tiempo (10-15 días) y tendrá un fuerte atractivo para las personas a venir a buscarte.

Recuerde, que ya ha dado una solución, ahora solo tienes que confirmarlo.

Para iniciar el éxito de la aplicación es necesario promoverlos a través de publicidad.

No hay necesidad de un gran número y la única manera de llegar a ellos es el ajuste correcto de una campaña publicitaria de Facebook que conduce directamente a los usuarios utiliza su aplicación.

De esta manera garantizamos un flujo constante de usuarios y una amplia difusión de su cupón.


Las redes sociales no han borrado el dice: "la publicidad es el alma del comercio".

El poder de revisión


Aquí está una forma de contar historias de éxito: deje en el coche llamadas escriben una reseña o comentan en la página de Facebook, tal vez acompañada de fotos desde el teléfono y prometen un pequeño regalo para aquellos que hacen, será el único coste casi nada y obtendrá a cambio mucho más valioso que es para sus actividades de marketing en redes sociales: regeneración espontánea.


Cuando las opiniones y los comentarios, estará seguro de publicarlos junto con fotos de sus clientes, se dispara cuando se retiraban del coche o tal vez usted ha publicado junto con la revisión.

De esta manera usted tendrá un álbum lleno de gente alegre que habla con entusiasmo de ustedes.

Atención al cliente vía Facebook


Lo creas o no, Facebook es un canal de comunicación bidireccional, habrá gente que pedirá información que ayudará y te quejas.

La sugerencia es: trae en las consultas públicas que muestran que sabe ofrecer asistencia y soluciones y a la gestión privada de temas (tienes que de todos modos para arreglar).

En ambos casos, la satisfacción del cliente será algo que mostrar y contar. No te pierdas la oportunidad de decirle a todo el mundo ese cliente tan enojado luego alegre ya no existe, cómo no ocultar los errores, pero demuestra que sabes que siempre recuperar y que al final del día el cliente siempre está protegido.

Honestidad, autocrítica y resolución de problemas será una gran tarjeta de visita, que impulsarán las redes sociales.

Esta es la última pieza del Consejo en este artículo: no hablas unidireccional, de hecho, domandante, piden a sus clientes lo que ellos esperan de usted, será más fácil para dárselo a ella!

En conclusión


Facebook es una herramienta compleja y potente, tienes que aceptarlo con gran deseo de contar y excitar y todo se magnifica si usted transmitir pasión, atención al cliente y la calidad de su trabajo, se extensión.


Por supuesto no podía agotar todas las posibilidades del social media marketing para concesionarios de automóviles en un solo artículo, he intentado dar una visión de algunas posibilidades, dejando la inventiva de cada uno cómo detonar esta actividad.


Espero haber dado sugerencias válidas y alimento para el pensamiento. Estaré encantado de responder a preguntas y observaciones, pedir el formulario a continuación.