martes, 1 de julio de 2014

¿Diseño gráfico: como usted tiene el logotipo en un diseño?

Hola presento a mi blog Mi vida en color y no solamente eso sino que comienzo con algo que a todos les va a gustar con respecto al diseño y es una de las bases de este bello arte que seria LOS LOGOS....

En el ranking de las más frecuentemente preguntas hechas por nuestros clientes, ocupó el primer lugar en total y tengo que destacar a nuestro cliente favorito :

"Pero el logo podria ser un poco más grande?"


¿Quién hace el trabajo de años te convertirás acostumbrados a oír esta pregunta, con el fin de ampliar el logo tanto amó por defecto, un momento antes de exportar el diseño para ser enviado al cliente.


Si es Web, membretes, pancartas o carteles la pregunta es siempre la misma. Y no importa si el logo esta página perfectamente equilibrado, balanceado y con otros elementos en el espacio, no hay nada que hacer, necesita más grande, mucho más grande.


Es lo que definiría Freud: "la envidia del Logo".


Generalmente, después de alguna resistencia, como se requiere, porque el psicoterapeuta tiene un coste excesivo y no vale la pena entrar en terapia por tan poco, se convierte más problemático cuando los logotipos son más de uno, tal vez un logo de una cooperativa.


En ese momento la crisis de identidad está a la vuelta de la esquina.


¿Pero, cómo se establezca un logotipo en un diseño? ¿Qué pautas debe seguir? ¿Cómo equilibra usted con otros elementos. Y si los logotipos son más de uno, ¿cómo elegir el orden de "aparición".

La primera respuesta a estas preguntas es: depende.


Depende del apoyo;

Depende de la marca.

Diferentes medios de comunicación tienen posiciones totalmente extremas logotipo.
Dependiendo del cliente, de la importancia de la marca y el tipo de campaña que está llevando a cabo, las posiciones del cambio de logotipo y varios

Apoyo

Suponemos que el orden de lectura para nosotros los occidentales es de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Es decir, lo primero que vamos a mirar es la esquina superior izquierda de una disposición, entonces abajo sobre el resto.

e1-logo-diseño-grafico.jpg


A partir de esta premisa hay lugar natural en que el elemento importado de una composición de la esquina. Si hablamos de un membrete será el logo, pero para otros medios de comunicación ha cambiado esta orden.



Hoja membretada Evermind

Nuestro papel con membrete tiene una configuración clásica pero alineados y coordinado con lo que se ha hecho en el sitio

La mayoría de sitios web tiene el logo en esta posición, o a lo sumo en el medio (más difícil a la derecha).

Para el membrete es la misma, en general está en la esquina superior izquierda, pero puede variar dependiendo de su creatividad y también teniendo en cuenta el cliente que está sirviendo.

Papel con membrete de un notario público será muy diferente a la de un grupo de teatro compuesto por payasos.


En el folleto es generalmente el logotipo colocado en la primera puerta manteniendo un diseño compacto y se repite en la parte posterior, junto con referencias a los contactos y el logotipo de socio, con dimensiones más importantes.


Folleto-evermind


Lo que debemos tener en mente es: "Qué mensaje estoy transmitiendo?"


Si la marca es que la pieza central de la campaña será la insignia más expuesta, si el mensaje va a ser otro tono (como un evento o promoción de un determinado servicio) el logo se moverá a la parte inferior y medio/pequeño tamaño.

Folleto

Para hacer el trabajo, buenas prácticas es dividir las columnas (5 o 6) y en uno de estos colocar el logo (se aplica al sitio Web así como en cuanto a la papelería). La División también ayuda mucho a la red de página, prestando atención a la ayuda y luego a los pliegues del caso (en papel con membrete, no olvidemos que el doblez acordeón utilizado para "envolver la hoja" tendremos que usar un tercio del papel).

e1-logo-diseño-grafico2.jpg


En definitiva, es una buena idea para tener en cuenta que: más será el tema institucional la mayor rigidez de la posición del logotipo.


¿Porque la marca una diferencia?


Hay algunas marcas que son más reconocibles en comparación a los demás.

Del Nike bigote como garabatos de Coca Cola son símbolos que forman parte de nuestra vida diaria, viendo una señal de fuga para enmarcar su marca, ya no era necesario leer el nombre de la marca, ahora sabemos lo que estás hablando.

Y es por ello que algunas marcas, más o menos conocido, pueden permitirse usar solamente una porción del logo para sus propias campañas. Por supuesto el logo institucional de material será reproducido en su totalidad, sino en lo que puede disfrutar promocional de 1 mil maneras.

¿Y si el cliente es una agencia del gobierno?

Tendrá que trabajar para agencias gubernamentales, instituciones y demás.

En este caso puedes encontrar en la situación, desagradable, tener que administrar diversa insignia, todos igualmente importante. Para administrarlos de la mejor manera lo que tienes que tener en cuenta es la importancia de cada institución.

Haciendo un ejemplo práctico:

Un hospital encargamos un cartel para promover un nuevo centro de trasplante. El cartel es encargado por el hospital pero es patrocinado por la ciudad, la provincia y la región.

La orden para componer el cartel será: el logo del Hospital (centro de trasplante) en posición (digamos arriba a la izquierda) poco tiempo después, al menos lo harás: regional, provincial y finalmente el logotipo común (quizás en la parte superior derecha, pero algo más pequeño punto de logo principal, alternativamente en la esquina inferior derecha).

Un ejemplo lo ves en la imagen de portada, detalle del cartel creado por el Uweb

Si en lugar de hablar acerca de las instituciones del socio o patrocinador insignia (ejemplo para un partido de caridad) se celebrará a cuenta: por orden alfabético (en el primer caso) o la cantidad gastada en patrocinar (en este último caso). En ambos casos el logo principal es el del evento, o la institución que organiza.


Mi consejo es siempre tener en mente para aquellos que están trabajando, y lo que es el trabajo a realizar, sobre la base de estas consideraciones será fácil dar el peso adecuado para el logo y colocarlo en la mejor manera posible. Con el fin de hacer todo de la mejor manera que deberían pasar algún tiempo para hablar con el cliente. Invertir ahora para hacer preguntas, para entender los detalles que usted necesita para componer su disposición, para profundizar en el tema que tratan. Cada minuto hablando con el cliente será una hora ganó en tiempo de diseño, te lo garantizo.


Las pruebas a realizar serán variado, a veces desconcertante, pero mejor abundan y encontrar la mejor solución para ofrecer, en lugar de tener que responder "no, ahí pensé".


¿Y te has preguntado el logo más grande? Y, no pasando al otro lado de la valla, nunca hemos pedido: "tienes el logo más grande".